sábado, 11 de agosto de 2007

Los feos cada vez somos más

¿Se podrá ser guapa y lista? ¿Se podrá ser tonto y feo? En Antena3 tienen claro el dilema y no dan una oportunidad ni al más pintado. Guapos y tontos; feos y listos. Vean Nadie es perfecto sin soltar una lágrima y después hablamos. Jesús Vázquez, que no sé en qué grupo cuadrará (habrá que pedirle cuan american people que deletree y acentúe Vázquez), comanda un triste programa de importación que quiere entretener a las mamá chichos y a los papá chochos con una versión acuática de la enciclopedia Álvarez; un programa noño que por no tener no tiene ni cafeína, azúcar tampoco. Los tópicos y los prejuicios de toda la vida: listo y guapo imposible; lista y guapa, una rareza… Penita pena. ¿Y a Jesusito de mi vida que eres niño como yo dónde lo metemos?
Aunque para guapa Pe, la niña de Almodóvar. ¿Se dieron cuenta de que Pe hizo una película con don Pedro y no les sacaron un romance? ¿Por qué será? Ya veremos si Allen, el músico aficionado que a todos nos gustaría escuchar, se salva; que Woody también tiene su historia. Para mí que como Pe se quite las pestañas no se le escapa y rueda todo lo que haga falta. Y rodando rodando hasta los Oscars. ¿Vieron que los premios del cine norteamericano se llaman igual que ese gato made in USA que predice la muerte? La que te estás perdiendo Íker por irte de vacaciones. Si es que hay oficios que no se pueden permitir esos lujos burgueses, que en el más allá no hay clase turista, que no se descansa, que en el otro lado no hay ni cremas de protección solar, y menos encomiendas a la audiencia. Pero usted por lo pronto póngase en situación. Imagínese en una residencia y suponga que le entra el gato en su habitación. El dolor de barriga está asegurado y las diarreas mentales también.
Con todo yo de lo que tengo mis dudas es si el personal se muere porque aparece el gato a los pies de la cama o si el gato se las huele y busca al moribundo. Otro dilema, casi como el de los feos y los guapos.
Claro que para mi madre –y para mi abuela que en paz descanse- servidor siempre fue guapo de nativitate y no como los Beckham, esos a los que los peluqueros alemanes han nombrado los mejor peinados del universo mediático; menudas pintas, no tendrían ni para un guiso si no fuese por las extensiones de Vicky y sus huesos. Pero sobre gustos ya saben. Nada mejor que hartarse de cerveza. Ya hasta voy entendiendo lo de la feria del libro de Berlín. Claro que del mismo modo la revista Vanity Fair ha dicho que entre las cincuenta personas mejor vestidas del mundo –sin contar el trozo de hielo que han conquistado los rusos- están Rafael y Luis Medina, los duquesitos, los niños de Nata, perdón de Naty. ¿Pero alguien me puede explicar por qué artes son conocidos estos chicos allende nuestras fronteras? ¿Lo saben sus señorías? Habrá que preguntarle a mamá. De todo sólo me extraña que no esté entre tanto listo Kikito Rivera, the manegement.
Lo bueno de este triunfo de los feos en la tele (y eso que se ha ido sin la gracia de la audiencia Santiago Segura de laSexta) es que Jordi Urtado, Eduardo Gómez y Karmele Marchante ya no se sentirán solos. Un triunfo en el que destacan Emilio Pineda, que con su calva reluciente cada tarde remeda cual colibrí de flor en flor a España Directo y otras yerbas autonómicas; o Javier Capitán, que ha bajado de las alturas de RNE para que los feos ganemos en consistencia. U Óscar Martínez, ya ven, como el gato que dijimos, pero sustituyendo a doña Ana mientras ella se despelleja en Sotogrande, Málaga, con sus mellizas. Cosas de ser la jefa (de las audiencias, queríamos decir). Y quién sabe, quizá todo esto no sea más que una campaña orquestada en memoria de El Fari (q.e.g.e.).
Gracias BeaDesde que Ruth Núñez, Bea para las amigas, es la musa de la sobremesa española, los feos y las feas de la España de las autonomías, no sólo somos más, sino que vamos con la cabeza alta –y no me piensen mal- como un famoso cualquiera.
Gracias Bea por contribuir como has hecho a la restauración nacional. Nuestro país siempre fue de feos y osos. Y si los osos están bajo protección por qué no lo van a estar los feos que somos la esencia del espíritu nacional. Gracias por tu contribución al fortalecimiento de la reserva espiritual de Occidente que siempre fuimos. Sólo falta que a Julio Iglesias le aclaren que lo de la Operación Salida no tiene nada que ver con sus necesidades amatorias. Mientras llega el momento toca consolarnos. Los feos somos más y además podemos ir orgullosos por las calles de este país de medio metrosexuales. Gracias Bea también por llevar con tanta dignidad los modelos del mercadillo de mi barrio. Hasta Europa empieza a ser diferente. Incluso está más cerca que Carlos, compresas aparte, reine en Gibraltar.

No hay comentarios: